23 octubre 2014 Noticias, Pop, Rock

U2 Songs of innocence artwork

Llamar la atención, aunque sea para recibir críticas y crear discusión, puede ser un punto positivo para algunos grupos. No tenemos claro que U2 pretendiesen ser el centro de atención con Songs of innocence, al menos no del modo en que lo han sido. Pero les ha resultado efectivo.

Tras la polémica suscitada después de que el grupo regalase sus nuevas composiciones en la plataforma iTunes (lo que les valió duras críticas por parte de algunos músicos, productores y demás) en nuestro país han logrado alzarse en el primer puesto de la lista de ventras de Promusicae en su primera semana.

Bono, The Edge y compañía superan de este modo en nuestro país al producto patrio representado por el ex Canto del Loco Dani Martín y su Mi teatro. El trabajo, grabado en directo, cuenta con colaboraciones de grandes artistas como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Leiva, Hombres G o Alejandro Sanz (en esta noticia anterior tenéis mucha más información relativa a éste lanzamiento).

El bronce esta semana es para Auryn y su Circus avenue, quienes hace 14 días lograban el oro y ahora van perdiendo algo de fuelle en pro de los recién llegados. La lista continúa con artistas ya conocidos en ella como Raphael, Gemeliers o David Bustamante.

En séptima posición encontramos al tercer recién llegado. Se trata de El Pescao, quien con Ultramar logra posicionarse por encima de otros músicos como Maldita Nerea, Ismael Serrano o Chayanne. Marlango logra en su primera semana a la venta el puesto número 12 con El porvenir.

Vía | El Portal de Música

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *