4 noviembre 2014 Entrevistas, Noticias, Pop

U2 Songs of innocence artwork

Nuestro compañero de Los 40 Tony Aguilar se marchó a Londres para entrevistas a U2. Mucho había que comentar sobre el nuevo disco de los irlandeses y también sobre el formato escogido para venta del mismo. Aguilar no dejó títere con cabeza y no dudó a la hora de poner sobre la mesa los temas de los que todo el mundo habla.

Del regalo del grupo a los usuarios de iTunes opinan poco, de hecho Adam Clayton indica que ” Llámame antiguo si quieres, pero me gusta poder tocarlo y ver de cerca el artwork. La ventaja de la edición digital es que pudimos lanzarlo una semana después de haberlo grabado, y eso fue increíble. La edición física nos ha permitido añadir unos temas extra en acústico y dos nuevas canciones, The crystal ballroom y Lucifer’s hands. Además es un objeto hermoso, creo que ahora la gente entiende la magia de llevar un álbum debajo del brazo, estudiar los créditos y las fotos, en lugar de descargártelo”.

Sobre el origen de la idea que terminó convirtiéndose en disco indica Bono que “para descubrir por qué formaste una banda, por qué te gusta ser el centro de atención, por qué te convertiste en artista, tienes que echar la vista atrás. Incluso en las familias hay cosas de las que no se hablan, y yo quiero hablar de ellas. En este momento de mi vida necesitaba mirar atrás y responder a esas preguntas para poder seguir adelante, y estoy agradecido a mi banda por haberme apoyado en esto”.

Sobre el homenaje al enorme Joey Ramone, The Edge indica que “Los primeros temas que tocamos como grupo eran de los Ramones. Tuvimos la oportunidad de contarle esto a Joey Ramone antes de su muerte, y nos llenó de orgullo saber que la última canción que escuchó antes de dejarnos fue “In a little while”, se había enamorado de ella y pidió escucharla. Así se cerró el círculo”. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Los 40

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *