10 julio 2017 Conciertos, Noticias, Pop, Rock

U2

U2 acaban de comenzar su gira por Europa. Será el 18 de julio cuando lleguen al estadio olímpico de Barcelona, pero antes hacemos balance de su gira por Estados Unidos. Crítica y público parecen haberse puesto de acuerdo para alabar las múltiples virtudes de una tanda de conciertos que han entrado ya en la historia de la música.

El New York Times afirmaba que “en el concierto de The Joshua Tree… los miembros del grupo se hicieron con un escenario que se extendía a lo largo del estadio. Fueron creciendo sobre él del mismo modo que lo ha hecho su carrera… dentro de esas dimensiones podían parecer pequeños, pero no su música. Larry Mullen Jr. a la batería, Adam Clayton en el bajo y The Edge a la guitarra se sumergieron por completo para fundirse en los compases de “Where the Streets Have No Name”. Al contrario que el abrupto ritmo postpunk de “Bullet the Blue Sky”, tanto el falsete de Bono como los solos de guitarra de Edge parecían apasionados cantos de sirena”.

U2

Las principales capitales europeas recibirán a esta monumental gira en la que la banda rememora el pelotazo comercial que supuso la edición de The Joshua Tree. Esperamos que su concierto en España sea del agrado de todos los asistentes al mismo y que la banda vuelva a conquistar Barcelona como lleva haciendo varias décadas.

Esperamos vuestra opinión sobre este concierto y también sobre el futuro más inmediato de una banda que lo ha hecho todo y que bien podría ponerle el punto final a su carrera con esta gira si así lo decidieran. Abrimos los comentarios.

Vía | Doctor Music

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *