12 octubre 2014 Lanzamientos, Pop

U2

U2 cambiaron el negocio musical al recibir cien millones de dólares, pagados por Apple, para permitir la descarga gratuita de su disco. Lo que nadie se esperaba es que la citada empresa tuviera que crear una aplicación para borrar el disco y que sólo el 5% de los usuarios de iTunes han descargado el disco gratuitamente.

Ignoramos si ha sido el single del disco, que nos ha taladrado la cabeza con un videoclip en el que lo que más destaca son las imágenes de los Ramones, o las opiniones de gente de la industria, como la de Sharon Osbourne o Michael Sweet, pero el público no ha recibido nada bien el tener un disco gratis por el que la banda ya ha cobrado una millonada.

Evidentemente, las cifras siguen mareando a todo el mundo. Hablar de 26 millones de descargas es algo muy importante y de hecho el álbum ya está entre los 40 más “vendidos” de la historia de la música. El propio Eddy Cue, vicepresidente de Apple, indicaba que “aproximadamente 81 millones de personas han bajado o escuchado algún tema del disco, desde 2003 han sido catorce millones de personas los que han comprado alguna canción del grupo”.

Mañana sale a la venta la edición extendida del disco que contiene diez temas extra, los dos temas nuevos ‘Lucifer’s Hands’ y’The Crystal Ballroom’ así como una remezcla de ‘Sleep Like A Baby Tonight’, una versión alternativa de ‘The Troubles’ y seis versiones en acústico del resto de los temas.

Sed vosotros, una vez más, los que opinéis a este respecto. ¿Pensáis que U2 han acertado o por el contrario esta forma de editar su música es un grave error?

Vía | NME

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *