23 enero 2017 Heavy Metal, Noticias

udo-dirkschneider

Udo Dirkschneider fue el cantante de Accept en su etapa más gloriosa y parece seguir bajo esa lápida para muchos. El teutón sigue adelante con su gira en la que repasa, por última vez, los clásicos de la susodicha banda. Lógicamente, ya está un poco harto de que le pregunten por la interpretación de estas canciones.

De esta gira comenta que “no estaba planeado pero cada vez tenemos más fechas. Cuando terminemos la gira por América habremos hecho cien o ciento veinte conciertos. Entonces entraremos en el estudio para grabar el nuevo disco de U.D.O.”.

“Tocaremos en festivales en verano porque grabar un disco lleva tiempo. Si quiero puedo seguir con esta gira. No lo se. Creo que es bueno ver que a la gente le está gustando. Eso significa, en cierto modo, que es lo que la gente quiere ver. ¿Qué puedo decir? Soy muy feliz. Para mí ha llegado el momento de decir ‘Quiero pasar página’. También estoy cansado de que me pregunten por quién interpreta mejor las canciones de Accept. Lo mismo sucede sobre las preferencias de mi público, los que quieran escuchar a Accept podrán ir a verles en lugar de venir a verme a mí”.

Entre sus temas favoritos de Accept están “desde el escenario puedo ver a que a mucha gente le gusta “Neon Nights”, “Princess of the Dawn”, “Metal Heart” y “Fast as a shark”. Personalmente me quedo con temas como “Wrong is right”, que Accept nunca tocaron en directo, o “Midnight Highway” que tampoco tocamos demasiado. La gente aprecia lo que estoy haciendo con los temas más clásicos. Es complicado seleccionar el repertorio ya que siempre te viene alguien preguntando por un tema en cuestión que no has tocado”.

Stefan Kaufmann, otrora en U.D.O. y ahora en Accept, se encarga de “ser el director del DVD que editaremos. Él estuvo en la sala de ensayo enseñándoles a los guitarristas de mi banda las canciones y mostrándole a mi hijo, batería del grupo, algunos trucos. Ahora somos grandes amigos. Incluso colaborará en el nuevo disco con algunos temas. Siempre está componiendo. La gente piensa que discutimos pero no es cierto”. Esperamos vuestros comentarios sobre las declaraciones del mítico cantante.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *