16 marzo 2017 Heavy Metal, Noticias

udo-dirkschneider

Udo Dirkschneider tiene claro que la reciente gira que ha hecho interpretando clásicos de Accept va a ser la última vez, salvo milagro, que cante tan legendarios temas del metal teutón de mejor calidad. El cantante se sincera y comenta lo sucedido y, lo más importante, lo que sucederá a partir de ahora con su carrera profesional.

Udo salió de Accept en 1987 y desde entonces ha grabado más discos que los que grabara con tan mítica formación. Esta última gira no ha sido, para nada, un ejercicio de nostalgia. “No, hemos tocado temas de Accept desde hace años pero cada vez menos. Mucha gente me ha preguntado que por qué canto esos temas si el grupo sigue en activo. El que quiera escuchar eso puede ir a verles. Como U.D.O. tenemos quince discos y podemos hacer un repertorio. La idea al principio fue hacer como diez o quince conciertos para pasar páginas. De momento llevamos 120″.

“Ya hemos comenzado a trabajar en el nuevo disco y lo terminaremos a finales de mayo. Este verano en los festivales solo tocaremos temas propios. La gente nos los pide. Es muy interesante ver esta reacción, es increíble. Ahora mismo hay mucha gente comparando quién toca mejor esas canciones y creo que esto no es conveniente. Si Accept lo dejan y sigo en este negocio volveré a cantar esos temas. Si siguen en esto no lo haré”.

Pues toda la razón para el bueno de Udo. Lo que no tenemos tan claro es que no haya reunión oficial antes de colgar los instrumentos para siempre. Os invitamos a que nos comentéis todo tipo de ideas sobre las declaraciones de tan legendario vocalista.

Vía | Brave Words

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *