19 noviembre 2010 Conciertos, Noticias, Punk, Rock, Ska

goar cicatriz

Han pasado ya casi 15 años desde que Natxo Cicatriz falleciera a causa de sida, último componente original de Cicatriz que quedaba con vida. Los años ochenta les pasaron más factura de la que creían y al igual que muchos de sus compañeros del punk de la época, el sida y las sobredosis nos dejaron huérfanos de los grandes genios del género como Iosu y Jualma (Eskorbuto) o Mahoma y Portu (RIP).

En 2010 Goar Iñurreta, integrante de Cicatriz desde 1987, decide que es el momento de rendirle el tributo que se merecen. ¿Quién no ha escuchado alguna vez el disco Inadaptados? Con este noble propósito nació Goar Cicatriz, un proyecto liderado por el guitarrista de la formación con la incorporación de algunos amigos.


Tras varios años pasando su particular luto (vio como morían poco a poco todos sus compañeros) y apartado del mundillo Cica, que no de la música, Goar decide hacer un concierto homenaje aunque, como el mismo reconoce, entre todos consiguieron convencerle para que se lleve a cabo en varias ciudades.

Iniciaron así una gira por varias ciudades, con presencia en importantes festivales (En Vivo). Este proyecto tributo llega a su fin y a decir verdad, con excepción de la polémica que rodeo a la elección del cantante a través de la plataforma MySpace, dejando tras de si innumerables recuerdos emocionantes de sus compañeros y un muy buen sabor de boca.

Pero esta formación no muere aquí ya que nos anuncian que tras los 4 bolos que les quedan, Goar, El Piojo, Armando Soria y Juanma García pasarán a llamarse Malditos Bastardos. Pronto más noticias sobre esta nueva formación.

Esta son las fechas que quedan de Goar Cicatriz:

02 de Diciembre – BARCELONA – Sala Ovella Negra
10 de Diciembre – MARINALEDA-SEVILLA-Sala PaloPalo
18 de Diciembre – BILBO-Gaztetxe de Zorrotza
14 de Enero – MADRID – Sala Rock Kitchen

Vía | Maneras de Vivir

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *