El Último Ke Zierre estrena videoclip adelanto y confirma conciertos

El Último Ke Zierre estrena videoclip adelanto y confirma conciertos

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    12 enero 2016     Sin comentarios     2 minutos

El Último Ke Zierre llevan facturando punk rock contestatario y molesto con los poderes fácticos desde finales de los años 80. Toda una leyenda de la música patria que en febrero publicará su disco número 16. El hito vendrá acompañado por conciertos en Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia y Bilbao.

El punk nacional mantiene un bastión inexpugnable bajo el nombre El Último Ke Zierre -también conocidos por sus siglas EUKZ-. El grupo de punk rock patrio fue fundado a finales de los años 80 en Castellón con el objetivo de molestar y levantar conciencias desde una perspectiva política de izquierdas.

Y no han parado desde aquel buen día. Tanto es así que la banda ya prepara el lanzamiento del que constituirá el disco número 16 de su carrera artística. Que se dicen pronto, oigan, pocos llegan a esa cifra enteros y coleando todavía.

El álbum llevará por nombre Cuchillas. Verá la luz con la ayuda de la discográfica Rock Estatal Records, casa que aglutina a lo más granado del rock contestatario y rebelde de nuestro país. El disco ha sido grabado en los estudios Rockaway de Castellón, por lo que lo bueno queda en casa.

El nuevo trabajo de El Último Ke Zierre nacerá a mediados de febrero, sin que conozcamos la fecha exacta. Por el momento el grupo nos deja con el videoclip de la canción adelanto Las cuchillas de tu miedo. Grabado por Meloncia Films, muestra a un hombre atrapado que es abucheado por un público ajeno a su sufrimiento. Se intercalan imágenes de migrantes tratando de saltar vallas fronterizas, y algunos lo logran. Una batería impregnada en sangre cierra el corto.

[jwplayer file=”https://www.youtube.com/watch?v=0EFrjE1eR2M” autostart=”false” mute=”off”]

Hasta aquí las noticias sobre el adelanto del disco. Pero el grupo además ha confirmado una serie de citas de directo para presentar Cuchillas en los próximos meses. Quedan así.

  • 4 de marzo – Sala Penélope (Madrid)
  • 5 de marzo – Sala Garaje Beat Club (Murcia)
  • 12 de marzo – Sala Rock City (Valencia)
  • 8 de abril – Sala Stage Live (Bilbao)
  • 9 de abril – Sala Salamandra (L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona)

Web oficial | El Último Ke Zierre
Vídeo | Canal oficial de Rock Estatal Records en YouTube


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.