‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce

‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    22 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Muestra una voz portentosa en un pop dulce y delicado acorde a su portada. Tiene tablas para triunfar en la escena española.

La actriz española Alba Messa, conocida por sus papeles en películas como Tilda & Jean, Summertime o la más reciente La mujer que hablaba con los muertos se lanza al mundo musical gracias a su primer EP como cantante. Lleva por nombre Valiente, contiene tres canciones más una pista añadida y verá la luz mañana lunes 23 de octubre. Éstas son nuestras impresiones.

Abre una guitarra acústica y la voz dulce de la protagonista para la canción La realidad. Sabe extender las sílabas con estilo y se defiende con consecuencia en los apartados más movidos de la instrumental. Pop con carisma. El sencillo Lobos nos llega en segundo lugar. Su base resulta misteriosa y oscura, más lánguidas las estrofas. La parsimonia del tema redunda en una atmósfera inmersiva. Un nuevo acierto para Alba Messa.

El tercer corte se llama Perfil egipcio. La voz se sobrepone a una instrumental que incide en la percusión y el teclado desde un enfoque minimalista. Se aproxima la artista a la canción de autor con un estribillo que se retrotrae al pop básico de finales del siglo pasado. Se incluye la mencionada pista extra de título La televisión de mis vecinos; ahora sí nos sumergimos en el pop rosa sin estridencias, manteniendo el tono suave que impregna la obra de Alba Messa. Una historia simpática y optimista como perfecto cierre.

La actriz muestra una voz prodigiosa y con buen encaje en el estilo elegido, un pop delicado con acertadas variaciones en las cuatro pistas que contiene este EP Valiente. Alba Messa muestra dotes suficientes para encandilar a un público nutrido con su buenismo, su saber hacer al micrófono y su dulce imagen. Merece la escucha.

En la galleta del trabajo podemos ver una fotografía de la cantante junto al listado de canciones de Valiente. Alba Messa tiene previstos varios conciertos para presentar Valiente al público en directo. Quedan como sigue a continuación.

  • 3 de noviembre – Café del Alba (Murcia)
  • 15 de noviembre – Sala Alfa (Barcelona)
  • 17 de noviembre – Sala Manchita Cosa (Ferrol)
  • 23 de noviembre – Sala Costello (Madrid. Presentación oficial del EP)
  • 12 de enero – Sala Clavicembalo (Lugo)

Éste es el listado de canciones que contiene el EP Valiente de Alba Messa.

  1. La realidad
  2. Lobos
  3. Perfil egipcio
  4. La televisión de mis vecinos (pista añadida)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.