11 marzo 2010 Lanzamientos, Rock

Valleys of Neptune

El guitarrista más grande de todos los tiempos –según la revista Rolling Stone– surge de las cenizas para demostrar que su guitarra maquiavélica aún sigue viva. Valleys of Neptune se puso a la venta el lunes con doce grabaciones de estudio. Contiene más de 60 minutos de música que Jimi Hendrix nunca publicó. Se centra alrededor de las grabaciones realizadas en un período de cuatro meses fundamental y turbulento, entre la aparición del que sería su último trabajo, Electric Ladyland en Octubre de 1968 y la apertura de los Electric Lady Studios en Greenwich Village en 1970, donde el artista comenzaría su proyecto más ambicioso y jamás concluido: El doble álbum First rays of the new rising sun.


De todas maneras, no resultará desconocido para los seguidores de Johnny Allen Hendrix, pues algunas de las canciones contenidas ya habían sido publicadas, como es el caso de Stone Free o Fire, pero en esta ocasión suenan diferentes, más crudas y agresivas. Incluye también una genial versión instrumental ‘jam’ del éxito de Cream Sunshine of your love, y una toma deliciosamente funki del Bleeding Heart de Elmore James. ¿Están todas estas canciones acabadas como Hendrix hubiera deseado? Posiblemente no. Pero es sin duda emocionante como muestra de lo que el trío Experience podía desarrollar.

El lanzamiento coincide con el comienzo de la reedición del monumental catálogo de Jimi Hendrix –proyecto que llevarán a cabo Experience Hendrix LLC y Sony Music Entertainment Legacy–. Por cierto, el dibujo en acuarela que acompaña este texto es la portada del single Valleys of Neptune , la salida del cual ya anunciamos aquí hace un tiempo. La acuarela es producto de la mano del guitarrista, y el libreto del LP está compuesto por otros dibujos suyos.

Vía | Revista GuitarraTotal, NME

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los planes de futuro de Jimi Hendrix 23 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *