Van Halen cancelan 30 conciertos de su gira de verano

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 mayo 2012     2 Comentarios     2 minutos

El grupo no da explicaciones del por qué de la cancelación.

Van Halen han editado un disco bastante interesante este año pero en estos momentos ya están viviendo lo que ocurrió en la gira del mítico 1984. Lee Roth y Eddie Van Halen jamás se han llevado bien. Una cosa es grabar un disco y otra bien distinta es estar meses de gira soportándose el uno al otro.

Ultimate Classic Rock publicó hace unos días un durísimo artículo contra Lee Roth en el que comentaba que “al parecer cuando él destrozaba las habitaciones de hotel no pasaba nada, cuando le echaba mierda encima a Sammy Hagar tampoco, cuando le echan basura a él mismo sí pasa”.

Tan duro comentario tiene relación con la actitud de Lee Roth en los últimos conciertos de la banda. El cantante ha parado ya dos shows porque la gente estaba tirando cosas al escenario. El dirigirse directamente a la persona que ha tirado algo suele ser normal y el insultarle también.

Recuerdo que a Lemmy, hace ya un buen puñado de años, en Cádiz le abrieron la frente con una moneda en la primera canción. Dio el concierto entero y no dijo absolutamente nada. Claro que uno es una leyenda del rock y el otro es lo que es.

Pues bien, tras estos parones, tras muchos dimes y diretes y tras muchísimos rumores, Van Halen han decidido cancelar 30 conciertos de su inminente gira de verano. Ciudades como Philadelphia, Baltimore, Detroit, Cleveland, Cincinnati, Memphis, Spokane, Reno, Fresno y Wichita, entre otras, han sido afectadas por la cancelación.

En principio las fechas que se han pospuesto son las de julio, agosto y septiembre. El que no haya explicación alguna nos hace pensar que aguantarán hasta finales de junio como mucho, mes en el que tienen dos conciertos en Los Angeles, grabarán el DVD en directo y hasta siempre gracias. El tiempo será el que nos aclare todo esto.

Vía | Loudwire

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.