18 junio 2015 Noticias, Rock, Soul

van_morrison

Van Morrison se convertirá en breve en caballero de la corona de Inglaterra. La reina Isabel II lo anunció durante su pasado cumpleaños. Este es el máximo galardón que puede recibir un ciudadano del Reino Unido. De los motivos por el que se le da el premio y de la reacción del artista os hablamos a continuación.

La Casa Real británica opina que Morrison es “merecedor de esta distinción como reconocimiento por sus servicios a la industria musical y al turismo en el norte de Irlanda”. Morrison ha respondido que “A lo largo de mi carrera siempre he preferido que mi música hable por mí y que ahora se reconozca el valor de todo ese trabajo es algo que me halaga”.

“Aprovecho esta oportunidad para agradecerles a todos los fans que han hecho posible este viaje musical” concluye. Los directivos de la RCA han comentado que “estamos muy contentos tras conocer que Van Morrison ha logrado recibir semejante, y bien merecido, honor. Todos los que formamos parte de la RCA le enviamos nuestra felicitación”.

Hoy mismo recibe el cantante el premio Johnny Mercer, que se concede cada dos años por parte del Songwriter’s Hall of Fame. A partir de ahora Van Morrison se une a Elton John, Mick Jagger y Paul McCartney. Ya ha de ser llamado Sir Van Morrison. Nos alegramos y esperemos que siga durante muchos años en el mundo de la música. Esperamos, como siempre os decimos, vuestros comentarios a este respecto.

Vía | Ultimate Classic Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *