6 noviembre 2015 Noticias, Pop

5 Seconds of Summer

Los últimos días del pasado mes de octubre tienen a varios claros ganadores en lo que a ventas musicales se refieren. Os traemos la lista de los discos físicos más vendidos entre los días 23 y 29 de octubre. Quien se alza con el primer puesto no es otra que Vanesa Martín, quien con su esperado álbum Directo logra una primera semana en listas inmejorable.

El segundo lugar pertenece a otros recién llegados. En esta ocasión tenemos que posar nuestra mirada en el extranjero, ya que la boy band juvenil 5 Seconds of Summer y su Sounds good feels good entran pegando fuerte, con su público deseando escuchar las nuevas canciones.

La medalla de bronce esta semana se la llevan unos ya veteranos de la escena pop-rock-rumba española. Los Estopa continúan teniendo tirón tras un mes a la venta con su Rumba a lo desconocido. 12 canciones que si bien no superan la calidad de trabajos anteriores, continúan impregnadas por la esencia algo canalla y callejera de los hermanos Muñoz.

Julio Iglesias y su homenaje a los compositores mexicanos baja posiciones pero se mantiene en cuarto lugar. Su nombre siempre es sinónimo de ventas y gran aceptación por parte del público desde hace décadas, y el cantante no ha perdido tirón. Vaticinamos que México todavía nos acompañará algunas semanas más.

En quinta posición encontramos a los últimos recién llegados del top 10 de esta semana. Mucha gente piensa que se han disuelto, que dejaron la música hace tiempo para dedicarse a otros menesteres menos artísticos. Nada más lejos de la realidad. OBK sigue pensando en canciones, y lo demuestran con De corazón, un disco que todavía humea tras salir del horno.

Entre los álbumes más vendidos encontramos también nombres con trabajos recientes como Bebe y su Cambio de piel -tercera semana a la venta- o Juan Magán con The king is back. Pero también a otros artistas que se resisten a abandonar sus cómodas y lucrativas posiciones, como Alejandro Sanz, Pablo López, Sweet California o Pablo Alborán.

Vía | El Portal de Música

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *