Vanesa Martín publica su libro de poesía ‘Mujer océano’ y recibe un disco de oro por las ventas de ‘Directo’

Vanesa Martín publica su libro de poesía ‘Mujer océano’ y recibe un disco de oro por las ventas de ‘Directo’

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    10 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Vanesa Martín ha recibido un disco de oro por las ventas de su álbum 'Directo' que grabó desde el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla ante 9.000. Además esta misma semana y con motivo del Día de la Mujer la artista ha publicado su primer libro de poesía arropada por amigas como la actriz Inma Cuesta o Silvia Abascal.

La cantante española Vanesa Martín ha logrado un nuevo hito en su carrera artística. Ha recibido un disco de oro gracias al positivo nivel de ventas de su trabajo Directo. Se trata de un concierto grabado en directo -no era difícil de acertar, claro- en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla ante unas 9.000 almas, según nos confirma su discográfica, Warner Music.

La malagueña se encuentra inmersa todavía en una gira por España. Le restan dos marcas en la agenda. La primera de ellas quedará saldada el 18 de marzo, cuando Vanesa Martín se suba a las tablas del teatro La Llotja de Lérida. Al día siguiente, 19 de marzo, la artista ofrecerá su música en el Sant Jordi Club de Barcelona. Las entradas para ambos eventos se encuentran ya a la venta, por supuesto.

En esta gira Vanesa Martín se encuentra presentando todavía las canciones que componen Crónica de un baile, su último disco editado desde el estudio de grabación. Sin embargo éste no es el último lanzamiento de la cantante.

Este mismo martes 8 de marzo y con ocasión del Día de la Mujer publicó un libro de poemas bajo el título Mujer océano. La editorial Planeta fue la encargada del lanzamiento. Nos cuentan que en Madrid se pudo disfrutar de la presentanción del compendio literario junto a amigas de la artista como Silvia Abascal, Inma Cuesta y Alex García, quienes además se atrevieron a recitar algunos de los versos de Martín.

La propia Inma Cuesta nos dejaba un fragmento a través de su cuenta oficial en Instagram.

He sumado tantas excusas como aterrizajes caben en mis manos. No arrugues los hombros, desnuda de argumentos te vuelves pequeña. Rescata los permitidos y los pensados Entre columna y columna, la seguridad que se te escapa entrecortada. Allí te escondes, con tremenda bondad, dejando al descuido un ejército de estrellas amontonadas, esperando tu paso, callándote más por entre entenderlo menos, dejando que de tu pelo crezcan zarzas Y que en tus ojos habiten los peces que se comen los restos podridos de la tragedia. Esta es una de las joyas de #MujerOcéano el primer libro de @vanesamartin_ un poemario que te hará navegar por las emociones, abriéndote remolinos por dentro a golpe de versos… Hoy tuvimos la suerte de poder acompañarte poniendo voz y alma a algunos de tus poemas @silviaabascal @alexgarcia_web Vayan a las librerías y déjenlas sin existencias!No se la pierdan!! #vanesamartin #MujerOcéano #Planeta

Una foto publicada por Inma Cuesta (@inmakum) el

Web oficial | Vanesa Martín

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.