21 julio 2013 Heavy Metal, Noticias

vikernes

No falla, el black metal sólo sale en los informativos o para ilustrar las carreras de motos o para dar alguna mala noticia. Cuando se supo que varg Vikernes, líder de Burzum, había sido detenido por planear una masacre racista en Francia todo el mundo mencionaba la amistad del noruego con Breivik, autor de la tristemente famosa matanza del país escandinavo, y su relación con el mundo del black metal.

Para evitar caer en el sensacionalismo optamos por esperar un poco y sólo si el cantante era acusado íbamos a informar de la noticia. La policía francesa ha dejado a Vikernes en libertad sin cargos y él mismo ha querido reconocer la profesionalidad de los agentes galos.

“No tardaron demasiado en reconocernos que actuaban en nombre del DCRI (Direction Centrale du Renseignement Intérieur) y que habían recibido órdenes “de arriba” para detenerme. Tras ver que en mi blog mis hijos aparecen con una espada y un arco optaron por acusarme de mal padre.Tenían que encontrar algo para acusarme”.

“Fueron profesionales. Ni insultos, ni gritos ni vulgaridades. No intentaron usar nada de lo que dije en mi contra, no intentaron conseguir que Mary declarara contra mí ni nada parecido. La verdad es que me avergoncé de ser noruego, parece que a Noruega no ha llegado todavía la civilización”.

Vikernes sí ha sido acusado de racismo contra los judíos y los musulmanes y afronta cargos a este respecto. Esperamos vuestros comentarios sobre esta noticia de la que muchos han intentado sacar partido atacando al black metal.

Vía | Blabbermouth

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *