12 marzo 2012 Indie, Lanzamientos

Hablar de Varry Brava es hablar de una las bandas indies a nivel nacional con más pegada. Varry Brava surgió a mediados de 2009 en Murcia e inicio su trayectoria como una apuesta de puro modernismo, música indie que fusiona influencias italianas, música disco de los ochenta y melodías pegadizas. Esta apuesta algo alocada se presentó a un concurso en Orihuela donde competían con bandas que llevaban muchos escenarios pisados y ellos sin apenas canciones se pusieron el mundo por montera y arrasaron.

Tras ésto decidieron auto-grabarse lo que sería su primera “maqueta” (que ya la quisiéramos muchos por la calidad de sonido) que, según creo, posteriormente fue masterizada por Tato Latorre (guitarrista de Maldita Nerea y Antonio Orozco, entre otros). Con esta maqueta titulada Ídolo consiguieron hacerse un hueco en el panorama indie nacional, consiguiendo estar presentes en una innumerable lista de festivales, abarrotando todas las salas posibles de la geografía española, compartiendo escenario con grupos de elevado reconocimiento a nivel nacional y acaparando muy buenas respuestas por parte de la crítica.

Después de un verano descomunal repleto de conciertos en festivales, los chicos de Varry Brava se encerraron a grabar un nuevo disco entre Murcia y Lorca. El productor nada más y nada menos que Raúl de Lara (productor de Second, entre otros). Y ya es una realidad, Demasié está en la calle y ellos vuelven a estar de gira.

Pronto, desde aquí, haremos una crítica minuciosa del disco. Os invitamos a escucharlo (disponible en Spotify) y si queréis bailar y pasar un buen rato disfrutando de buena música id a verles.

Más información | Web Oficial

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *