26 noviembre 2010 Festivales, Flamenco, Noticias

mayte-martin.JPG

Otro de los festivales más insignes de la provincia de Málaga, el que lleva el nombre del mítico cantaor Juan Breva, calienta motores. Organizado por la Peña Flamenca Antonio Beltrán Niño de Vélez-Málaga, el XXXIII Festival Flamenco Juan Breva tendrá lugar el próximo 18 de diciembre y estará dedicado a la figura del guitarrista y también compositor local Salvador Conde Lobato.

Como cabeza de cartel del evento figura la cantaora catalana Mayte Martín, una de las mujeres que más ha avanzado en los últimos tiempos a la hora de investigar, dentro de este arte, tanto la obra de algunos artistas primordiales para el flamenco como las posibilidades de sumergirse en arriesgados proyectos que lo han hermanado con la poesía (junto al histórico Manuel Alcántara) o con la música clásica y el jazz.

Junto a Martín, a la que acompañará la guitarra de Pedro Sierra, estarán en el Festival Flamenco Juan Breva la joven Ana Mochón, cantaora oriunda de Granada que a sus 15 años de edad fue capaz de llevarse el segundo premio por mineras del Festival Internacional del Cante de las Minas, y el cantaor local Israel Fernández.

Ambos contarán con el toque de Antonio de la Luz y Antonio Ruiz, y además los aficionados al baile podrán disfrutar de la actuación del cuadro flamenco de Antonio Guerra. Todo ello, como se ha dicho, el día 18 a partir de las 21:00 horas en el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga.

Vía | La Flamenca

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *