A la venta el nuevo álbum de Jimmy Hendrix, tres décadas después de su fallecimiento

Escrito por: Alarcon Project    5 marzo 2013     Comentario     1 minuto

Ha llegado el momento. Cuando se cumplen setenta años de su nacimiento, va a salir a la venta en todo el mundo el nuevo trabajo póstumo de Jimmy Hendrix. El disco se titula People, Hell & Angels y ve la luz gracias a la colaboración de Experience Hendrix LLC y Legacy Recordings, una división de […]

Ha llegado el momento. Cuando se cumplen setenta años de su nacimiento, va a salir a la venta en todo el mundo el nuevo trabajo póstumo de Jimmy Hendrix.

El disco se titula People, Hell & Angels y ve la luz gracias a la colaboración de Experience Hendrix LLC y Legacy Recordings, una división de Sony Music Entertainment, según ha anunciado la propia compañía discográfica que se encarga de su lanzamiento.

El álbum está compuesto por doce temas inéditos del guitarrista, sin contar en esta ocasión con su banda habitual Jimmy Hendrix Experience, y están grabadas en un momento creativo en el que pretendía investigar nuevos sonidos y desarrollar material con músicos diferentes. Por eso, los doce nuevos temas ofrecen una gran variedad de sonidos únicos y de estilos, incorporando elementos como metales, teclados, percusión y una segunda guitarra, con un Jimmy Hendrix tocando mejor que nunca y reflejando su crecimiento como compositor, músico y productor, según menciona la propia discográfica en un comunicado.

En este nuevo trabajo que sale a la luz, People, Hell & Angels, el norteamericano trabaja con músicos como Stephen Stills (Buffalo Springfield), el batería Buddy Miles o el bajista-guitarrista Billy Cox. Además, el álbum está coproducido por Janie Hendrix, Eddie Kramer y John McDermott. Según se comenta, estos doce temas marcaban una nueva dirección que el guitarrista quería adoptar para su planeado doble álbum First Rays of the New Rising Sun, como continuación de Electric Ladyland (1968).

Vía | Sony Music

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.