Vetusta Morla, se edita su directo con la Sinfónica de Murcia

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 mayo 2013     Comentario     2 minutos

La banda tocó el 31 de mayo y el 1 de junio del año pasado en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia a favor del Conservatorio Narciso Yepes de Lorca, que quedó fuera de uso por los desperfectos causados por el seísmo que afectó a la localidad el 11 de mayo de 2011.

En España tenemos la facultad, por no decir otra cosa, de olvidarnos rápidamente de las desgracias ajenas. El terremoto de Lorca, sucedido el 11 de mayo de 2011, es ahora una realidad sólo para los que allí residen. Vetusta Morla han sido de los pocos grupos que han querido tocar en beneficio del pueblo. Así lo hicieron el 31 de mayo y el 1 de junio de 2012 en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia a favor del Conservatorio Narciso Yepes de Lorca, que quedó fuera de uso por los desperfectos causados por el seísmo.

El próximo 21 de mayo Vetusta Morla publicará el Concierto Benéfico por el Conservatorio Narciso Yepes de Lorca junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en una edición digital a la venta en exclusiva en iTunes. El álbum está formado por 15 canciones grabadas en directo en los dos conciertos citados con anterioridad. Podéis ver el making off en la noticia extendida.

El álbum incluirá el concierto tanto en audio como en video y una pequeña pieza documental que narra la gestación del proyecto en boca de sus participantes: profesores y alumnos del Conservatorio Narciso Yepes y el grupo vetusta morla. De forma paralela se editará un pequeño libro electrónico, que se podrá adquirir gratuitamente en la iTunes iBook Store, con material fotográfico y algunos textos que recordarán la catástrofe de Lorca y cómo fue la preparación del concierto.

Todos los beneficios obtenidos por la venta del concierto a través de iTunes se emplearán en lacompra de material para dotar las aulas del Conservatorio Narciso Yepes de Lorca cuando su reapertura sea una realidad. Hasta el momento se han recaudado más de 50.000 € entre las entradas a los conciertos y las donaciones a través de la página web de Vetusta Morla.

Se trata de una ocasión única para revivir o conocer una iniciativa que ha propiciado interesantes hallazgos musicales, un intenso aprendizaje mutuo entre una banda de rock y una orquesta sinfónica y, sobre todo, una muy emocionante experiencia de humanidad y cooperación, en este caso a través de la música. Os dejamos con el making off.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.