Vetusta Morla se reinventa y pone banda sonora a un videojuego

Escrito por: Ricardo    28 noviembre 2013     Sin comentarios     1 minuto

La banda ha conseguido lo que parecía una locura, coproducir un videojuego basado en su música, y a su vez lanzar a la venta la banda sonora del videojuego. Una apuesta por la tecnología, de un grupo que siempre se encarga de romper moldes de forma impresionante.

Se trata de uno de los exponentes del indie nacional en España, pero aun así, a pesar de estar en la misma corriente que muchos otros grupos de ese genero, también suelen caracterizarse por ser un grupo que rompe moldes. Además siempre han llevado la apuesta por las nuevas tecnologías por bandera, abanderando el streaming y poniendo mucha énfasis en las redes sociales.

El último paso dado por la banda, se puede decir que es único, por lo menos en nuestro país. Se trata de una aventura en la que el grupo se une al estudio de videojuegos Delirium Studios para coproducir Los Ríos de Alice, una aventura gráfica para smartphones y tabletas.

La gracia del asunto, es que son los encargados de poner la banda sonora a este juego, pero en una vuelta de tuerca, además el juego está basado en esa banda sonora. El juego en si es sobra el imaginario de las letras y la música de la banda. Todo un reto, y una apuesta por las nuevas tecnologías, y por un sector, el de las aplicaciones, que hasta ahora había estado apartado de la música a este nivel.

Vetusta Morla ahora lanzará a la venta está banda sonora, el próximo 3 de diciembre estará disponible en formato físico y digital.

Además para culminar esta idea tendrán lugar dos charlas-taller el 27 de noviembre en Fun & Serious Games, Museo Guggenheim (Bilbao) y el 29 de noviembre en Interqué, La Casa Encendida (Madrid).

Vía | Promociones Sin Frontera

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.