15 octubre 2014 Rock, Vídeos

Vetusta Morla promo

Vetusta Morla acaban de presentar el tercer videoclip de su disco La deriva. El tema “Fuego” es el total protagonista de un vídeo dirigido por Fernando Franco, ganador de un Goya, que podéis ver en la noticia extendida. Os contamos los detalles del proceso creativo.

Ver a Pucho, vocalista, interpretando pasajes de danza española bajo las órdenes del coreógrafo Antonio Ruz es más que interesante. El vídeo se basa en una idea original de Guille Galván, compositor de la canción, y el resultado es brillante al intentar aportar alguna novedad a los videoclips de siempre.

El director del vídeo indica que “Cuando Guille Galván me contó la idea que tenía para realizar el videoclip de Fuego, una de las cosas que más me estimuló fue el reto de adentrarme en terrenos nuevos para mí; entre ellos, el trabajo con un coreógrafo, algo que no había hecho nunca antes y que, además, en este caso iba a tener la suerte de que fuese alguien de la talla de Antonio Ruz”.

El fuego del que habla la canción se convirtió en un “fuego cruzado de excitantes primeras experiencias para muchos: para el propio Antonio, que por primera vez ideaba un planteamiento coreográfico como esencia misma de un clip, o para Pucho, como bailarín expuesto por completo al objetivo de la cámara. Creo que la energía e inocencia tan bonitas de esa primera vez se han transmitido a todo el proceso, a los ensayos y al rodaje, y son parte esencial del propio resultado”. Os dejamos con el vídeo esperando vuestras opinones al respecto.

Vía | Vetusta Morla

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *