13 diciembre 2012 Electrónica, Noticias, Premios

Premiados VMA 2012

La segunda edición de los Vicious Music Awards tuvo lugar en Madrid, reuniendo a todos los grandes protagonistas la música electrónica y el ocio nocturno en nuestro país, junto con otras personalidades de la música, moda y televisisón.

La gala fue presentada por Johann Wald y Soraya, en la que también participaron otras personalidades como Lorena C., Natalia Sánchez, Mauro Canut, Lino Portela, Arturo J. Paniagua, Frank T o Alberto Jiménez (Miss Caffeina), además de las actuaciones en directo de Odille Lima y Pakiteit, entre otros espectáculos.

Se dieron cita artistas, discotecas, clubs, festivales, promotores, lanzamientos, sellos, radio y productos tecnológicos, que obtuvieron su reconocimiento después de un año lleno trabajo, esfuerzo, nuevos proyectos y objetivos cumplidos. El gran triunfador de esta edición fue Paco Osuna, alzándose con el premio a “Mejor Artista del Año” y repitiendo como “Mejor Dj del Año” y “Mejor Artista Techno”.

Entre otros destacados, Uner fue reconocido como el “Mejor Productor de Año”, además de “Mejor Artista Tech-House” y “Mejor Lanzamiento”. La gran revelación de este año ha sido John Talabot, premiado como “Dj Revelación” y “Productor Revelación” después de irrumpir en la escena conquistando los escenarios más elitistas, y otra gran novedad de esta edición ha sido el premio a “Mejor Vocalista” que se llevó Soraya bajo el brazo. En cuanto a los favoritos del público, The Warriors fueron elegidos como “Mejor Artista del Año” por votación popular, convirtiéndose en los primeros artistas de Electro/Dubstep en alcanzar este reconocimiento.

Además de los artistas también fueron reconocidos otros profesionales, eventos y productos de la industria del ocio musical, como Sónar y Monegros Desert Festival, “Mejor Festival del Año” por el jurado y el público, respectivamente. La lista de galardonados es larga y la puedes consultar en la página oficial del evento.

Una edición que se cerró con más de 1.000 asistentes a la gala y con una fiesta de clausura en la que actuaron algunos de los grandes protagonistas musicales del año para poner el colofón final de la única forma posible: disfrutando de la mejor música electrónica.

Vía | IPOPYOU

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *