4 octubre 2014 Noticias, Pop, Vídeos

michael-jackson

El videoclip de la canción “Thriller” paró al mundo hace ya treinta navidades. Ahora se ha sabido que tan magna obra será reeditada en 3D gracias al empeño del que fuera su director John Landis. La lucha con los gestores del patrimonio de Jackson ha terminado por el bien de los fans.

Landis ha indicado que “tuve que luchar con ellos en los juzgados porque no me reconocían mis derechos como director del videoclip, ahora ya hemos llegado a un acuerdo y me han abonado lo que me debían por el uso de mi trabajo. El vídeo va a ser restaurado digitalmente y se pasará a 3D, será impresionante verlo en una pantalla de cine”.

Landis también indica que el propio Michael Jackson siempre quiso ver en 3D este vídeo. “Este material nunca se ha restaurado digitalmente y tampoco ha aparecido en Blu-ray o en cines 3D que era justamente lo que él quería. De hecho, el show This is it iba a llevar un fragmento de esta cinta en 3D”.

El videoclip de “Thriller” fue, en 2010, el primero en entrar en el archivo nacional de Estados Unidos como muestra del “crecimiento de la cultura del videoclip en la sociedad”. Steve Legett, de la citada institución, también indicó que “ahora que la industria musical ha cambiado su forma de vender sus productos pensamos que hay que valorar la creación de un videoclip como éste”. Sed vosotros los que valoréis la importancia de esta noticia.

Vía | NME

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *