Videoclip de Sombras, lo nuevo de Sôber

Escrito por: Manu Mateos    26 abril 2010     Sin comentarios     2 minutos

Llevaba tiempo esperando material nuevo de una de mis bandas preferidas, y tras la vuelta oficial de Sôber a principios de año (extraoficial en agosto de 2009) desde luego esperaba como agua de mayo una canción. Y además no es para nada un mal tema. Sombras tiene por nombre y por videoclip el que ves […]

Llevaba tiempo esperando material nuevo de una de mis bandas preferidas, y tras la vuelta oficial de Sôber a principios de año (extraoficial en agosto de 2009) desde luego esperaba como agua de mayo una canción.

Y además no es para nada un mal tema. Sombras tiene por nombre y por videoclip el que ves arriba del todo en el post (puedes verlo en alta definición en la página del vídeo en Youtube). El tema, la verdad es bastante pegadizo, y cuadra con el resto de trayectoria de la banda.

Recordemos sobre todo el sonido de Skizoo, que es quizá al que más se acerca este nuevo tema (sin dejar de lado el sonido típico Sôber). Baterías más contundentes y mucho guitarreo. Muchos tildan el tema de mediocre por no parecerse al Sôber de Paradysso o de Morfología (o de Reddo, incluso, aunque éste disco es casi tan rechazado por los puristas de la banda como el St. Anger de Metallica).

Evolución. Reconozco haber escuchado AC/DC y haberme cansado a la tercera canción. Lo mismo con Dragonforce y con otras muchas bandas, y casi siempre por la misma razón: tienen un sonido tan uniforme tanto entre canciones de un álbum como entre álbumes que pienso que escuchada una canción, escuchadas todas. Por suerte no es el caso.

Aquí veo una evolución respecto al último álbum de la banda, y es que los años con proyectos paralelos (Skizoo y Savia) no pasan en balde. Los músicos aprenden nuevas técnicas y adquieren más tablas en el escenario y el estudio. Y los hermanos Escobedo no son más ni menos que el resto de músicos. Ya comentaremos detalles respecto al recopilatorio que la banda tiene pensado sacar y donde estará incluído este tema.

Web | Sôber

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.