1 mayo 2016 Festivales, Otros

viñarock16

El Viña Rock 2016 ya es historia. La vigésimo primera edición del festival se ha convertido en una de las más gloriosas. La organización ha tenido a bien hacer balance de la cita anual y nosotros queremos informar de las sensaciones de los gestores de uno de los festivales más importantes del país.

Más de doscientos mil espectadores han pasado por el evento. En lo que a datos económicos se refiere se nos recuerda que “2016 ha dejado un impacto económico de más de 15 millones de euros y ha generado más de 1.400 puestos de trabajo“. Ciento cuarenta y una bandas han tocado en los diez escenarios del festival.

A nivel ecológico la organización se ha centrado en usar baños químicos y “ha aumentado el número de puntos de agua, vallado para el vecindario y espacios musicales en el recinto, con la novedad del Viña Dub y la Red Bull Batalla de los Gallos”.

La empresa quiere reconocer el esfuerzo ímprobo de los asistentes al festival ante la lluvia. El civismo ha sido la nota predominante, de nuevo los amantes de la mejor música han demostrado que son personas de bien y no lo que muchos opinan sobre ellos.

También debemos hacer mención de lo siguiente, “Se ha realizado un pequeño homenaje a Argimiro Martínez, concejal de cultura en 1995 y uno de los padres y creadores de Viña Rock, después de más de dos décadas de la celebración del festival”. Sed vosotros ahora los que opinéis sobre el Viña Rock 2016. ¿Qué os ha parecido la edición de este año? Abrimos las líneas de debate.

Vía | Viña Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *