28 noviembre 2010 Entrevistas, Hard Rock, Heavy Metal

dio.jpg

Vinny Appice es uno de los músicos que más ligado estuvo al gran Ronnie James Dio. Desde que se encontraron en Black Sabbath ambos siguieron adelante colaborando y creando grandes discos. La muerte de Dio ha supuesto un duro golpe para Appice. Sea of tranquility ha decidido entrevistarle recordando los mejores momentos de su vida musical junto al cantante.

La primera vez que me encontré con Ronnie tenía 23 años. Para mí fue mi hermano, mi padre y mi líder. No se trataba de tocar lo mejor posible para echar al resto de grupos del escenario sino de su actitud. Sigo echándole de menos y pienso que un día de estos voy a ir a ensayar y él va a estar allí como siempre”.

Tras The Devil that you know, el tema nuevo de la recopilación que editara Heaven & Hell, no se grabó nada más. Sé que Ronnie había hecho varias maquetas y quizás Tony (Iommi, guitarra) y Geezer (Butler, bajo) hayan trabajado con ese material pero no se grabó nada más”.

El homenaje a Ronnie con Glenn Hughes y Jorn Lande estuvo bien pero fue rarísimo para mí. Estar en un local de ensayo sin Ronnie. Glenn es fantástico y Jorn canta estupendamente pero tocar Heaven and Hell sin Ronnie fue un momento que nos emocionó muchísimo. El concierto estuvo muy bien”.

El futuro para mí depende de lo que ocurra. Me encantaría seguir haciendo música con Tony y Geezer pero imagino que tienen otros planes (se refiere a la reunión de la formación original de Sabbath con Bill Ward a la batería). De momento quiero tener mi propia banda, soy un tipo que le gusta ser parte de un grupo y por eso quiero crear una banda propia”.

Vía | Sea of Tranquility

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *