13 julio 2012 Curiosidades, Hard Rock

Vinny Appice fue testigo presencial de la mala relación entre el extinto Ronnie James Dio y Vivian Campbell. Ambos firmaron los mejores discos de la carrera en solitario del cantante pero jamás se soportaron. Ahora ha llegado el momento de hacer una gira con la formación clásica, con otro cantante y sobre todo dejando atrás los problemas de hace treinta años.

Appice ha comentado, a Stone Cold Crazy, que “Todo tenía que ver con los negocios. En muchas ocasiones se tomaron una serie de decisiones que eran buenas para los beneficios del grupo pero no para los músicos. Vivian siempre estuvo en contra de todo esto”.

“Campbell siempre quiso luchar contra Dio para conseguir lo que él pensaba que era lo más justo para todos. Las decisiones comerciales fueron deteriorando las relaciones personales y Dio optó por prescindir de Vivian. Él es un gran guitarrista pero era el grupo de Ronnie”.

“Un buen día la burbuja creció tanto que explotó. Fue el día en el que despidieron a Vivian. Lo más curioso es que hubo tantos cambios que yo mismo me dí cuenta de que estaba tocando en un grupo que no era el mío, sin Jimmy Bain, sin Claude Schnell y sin Viv decidí que yo también me iba”.

Ahora Appice, Bain y Campbell están planeando una gira para tocar los temas clásicos de Dio. Esperemos que este revival sea lo suficientemente atractivo para los promotores españoles y que podamos verlo en nuestro país en algún momento de lo que queda de año.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *