26 mayo 2016 Festivales, Hip-Hop, Noticias, Rap

Violadores del Verso

El rap en español debe la eternidad a Violadores del Verso. Cantando, Haciendo lo nuestro, Vivir para contarlo, Pura droga sin cortar, A las cosas por su nombre, Filosofía y letras, Ninguna chavala tiene dueño… ¿continúo nombrando himnos del hip hop en el idioma de Cervantes?

El cuarteto conformado por Kase.O, Sho-Hai, Lírico y R de Rumba ha mantenido en los últimos años un perfil bajo y aun así ningún MC logra hacer sombra a su leyenda. Por ello nos agrada comentar con vosotros cada novedad que los de Zaragoza nos dejan conocer.

Lo último es que Violadores del Verso ofrecerán un único concierto en España durante el presente año 2016. Y no, no se producirá como pensarían muchos en Madrid. Tampoco en Barcelona, ni en su Aragón natal. La ciudad escogida para el único show de Doble V este año ha sido Chipiona, provincia de Cádiz. Hace 10 años nacía el genial Vivir para contarlo, y los raperos darán buen homenaje al plástico durante su show.

El festival de música Alrumbo nos anuncia hoy una nueva tanda de confirmaciones, amén del evento de los raperos. Entre los días 14 y 16 de julio también podremos disfrutar de la música de los nuevos confirmados, entre los que cabe destacar a El Chojín, Mojinos Escozíos, Soziedad Alkohólika, El Langui, Hamlet, ZPU, Iván Nieto, Poncho K o Rat-zinger.

Otros nombres que ya conocíamos para la cita andaluza eran los de Vetusta Morla, The Prodigy, Gipsy Kings, Lori Meyers, Macaco, Muchachito, 091, El Canijo de Jeréz, Shotta, Thrastucada, Sharif o Dremen.

Web oficial | Festival Alrumbo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *