18 mayo 2010 Blues, Flamenco, Jazz, Lanzamientos, Noticias

wynton marsalis

Una de las mejores trompetas de la historia del jazz -y probablemente, el único que tiene también un enorme nivel tocando repertorio clásico-, a la altura de gigantes como Miles Davis, Chet Baker o Dizzie Gillespie dará por fin a conocer una de sus más esperadas creaciones. Me refiero por supuesto a Wynton Marsalis , que el viernes presentará en el Museo de Bellas Artes de Álava su “Vitoria Suite”, obra-homenaje del músico de Nueva Orleans a la capital vasca y a su Festival de Jazz.

La composición se presentará en formato de doble cedé y se dividirá en doce movimientos, algunos de los cuales ya se han podido escuchar a través de las distintas participaciones que Marsalis ha tenido en el encuentro jazzistico vitoriano. De hecho, la grabación propiamente dicha del disco tuvo lugar durante el verano del año pasado, en el aula magna del Conservatorio Jesús Guridi, aprovechando el final del festival.

Además de los componentes de la Jazz at Lincoln Center Orchestra, en “Vitoria Suite” podremos encontrar nada menos que las colaboraciones de Paco de Lucía, del pianista gaditano Chano Domínguez, de Tomasito o del siempre recurrente Javier Limón llevando el timón de la producción. Semejante plantel, podemos suponer, conferirá al disco un marcado aire de jazz flamenco.

La presentación incluirá un DVD con intervenciones de Marsalis y De Lucía, así como imágenes de la ciudad de Vitoria, del concierto del año pasado en el estadio de Mendizorroza y del proceso de grabación de los temas. Tras su “presentación en sociedad” el próximo viernes, “Vitoria Suite” estará disponible en las tiendas a partir del 7 de Junio.

Vía | El Correo
Sitio oficial | Wynton Marsalis

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *