2 junio 2015 Curiosidades

Parrot Zik 2.0 Azul

Para nosotros, los amantes de la buena música, es imprescindible poder movernos con ella y poderla disfrutar en cualquier sitio y momento. Pero seguro que pensáis también que en muchas ocasiones se pierde calidad y como en casa no se escucha en ningún sitio. Eso es porque no conocéis los nuevos cascos de Parrot, los Zik 2.0 diseñados por Philippe Starck, que elevan la calidad y la experiencia a un nivel que hasta ahora desconocías.

Si tuviéramos que resumir el avance que ha hecho Parrot con esos auriculares sería fácil. son más bonitos que modelos anteriores, más ligeros, batería con más duración y con la última tecnología punta del mercado que harán de escuchar música una experiencia agradable y divertida. Pero os los vamos a presentar más a fondo para que veáis que sabemos de lo que hablamos.

Pantalla táctil inteligente

Parrot Zik 2.0 Pantalla TáctilEn la parte superior del auricular derecho se manejan de manera táctil las funciones básicas de los auriculares. Entre las funciones podremos controlar el volumen o pasar de canción. Algo básico que puede que no llame tanto la atención.

Pero además, podrás saber quién te está llamando mediante un mensaje de voz a través del sistema ‘Text to Speech’; hacer llamadas usando tu voz sin tener que sacar el móvil; o bien, recibir o rechazar llamadas con un simple toque con un dedo.

Pero no es todo, gracias a un sensor situado en el auricular derecho detectan si te los has puesto alrededor del cuello y pausan la música ellos solos. Cuando te vuelves a colocar bien los casos la música se reanuda tal y donde la dejaste cuando te los quitaste. Esto nos parece algo muy cómodo para cuando recibimos una interrupción en mitad de esa canción que nos vuelve locos ¿no crees?

Última tecnología de audio

Con el efecto Parrot Concert Hall podrás escuchar la música como si estuvieras una sala de conciertos, con un sonido más natural y armonioso que ayuda a no cansar tanto el sistema auditivo. Esto es gracias a un sistema de algoritmos del DSP (Procesador de Sonido Digital), que reconstruye el sonido, lo que hace que tengas esa sensación de tener a la banda a tu lado.

Otra de las mejoras es el Control del ruido adaptativo mediante una serie de micrófonos que captan el ruido ambiental. Gracias a un algoritmo, estas señales se recogen y se transforman en ondas acústicas opuestas que consiguen reducir el ruido externo hasta en 30 decibelios, lo que ayuda también a mejorar la comodidad auditiva.

Por otro lado, los auriculares están dotados de un ‘Street Mode’ que compensa el aislamiento del auricular introduciendo parte del ruido externo para que, por ejemplo, puedas oírte mientras estás hablando por teléfono y poder saber si estás gritando o no. Además de no perder contacto por completo con lo que nos rodea, lo cual incluso podría ser peligroso para nosotros.

Telefonía HD

Parrot Zik 2.0 NegroPero no solo los auriculares nos permiten ampliar nuestra experiencia musical, con ellos las conversaciones telefónicas también serán muy buenas. Con ellos, ya puedes estar en mitad de una calle muy ruidosa que el sonido de la conversación será claro y te oirán a la perfección incluso.

Cada auricular cuenta con una red de micrófonos que ayudan a transmitir mucho mejor tu voz y se adaptan incluso al ruido ambiental, por lo que no importa si estás en transporte público, pasando por una zona de obras, o estás en tu casa cómodamente. Y la calidad de Voz HD hace que las conversaciones suenen tan naturales y claras como si tuvieras a la otra persona sentada al lado mientras conversáis.

Alto rendimiento inalámbrico

Este nuevo modelo es compatible con la gran mayoría de teléfonos móviles que hay actualmente en el mercado; y admite una gran cantidad de fuentes para reproducir música, ya sea por Bluetooth, con cable minijack de tres polo para conectar todos los sistemas de audio y vídeo, como los disponibles en aviones.

Dispones de tres modos para escuchar música: el modo Vuelo, con 18 horas de autonomía; el modo Eco con 7 horas de autonomía; y el modo Normal, que aguanta hasta 6 horas funcionando sin parar. Como ves, elijas el modo que elijas tienes para pasar unas cuentas horas entretenido sin depender de la batería de los auriculares. El inconveniente es que si tienes que cargar la batería tarda unas dos horas y media en recargarse completamente, por lo que debes estar al tanto si no quieres tener que esperar y tienes prisa. Aunque dispones del modo pasivo para escuchar música con el cable line-in cuando la batería está descargada.

Aplicación completa y gratuita

Con la aplicación Smart Audio Tuning, gratuita y compatible con sistema iOS y Android, podrás ajustar tus auriculares de manera mucho más personal en función de tus gustos musicales. La aplicación es bastante fácil de utilizar por lo que te ayudará a sacar más partido a la música. Desde la aplicación podrás controlar el efecto Parrot Concert Hall, del que ya te hemos hablado, pudiendo elegir entre escuchar música en un salón, una sala de conciertos o en un club por ejemplo.

Parrot Zik 2.0 Moca y App

Además, podrás ajustar el sonido independiente para cada artista y hacer que suene más en sintonía con su estilo de música y la manera en la que tocan ellos. Una gozada la verdad que seguro que hace que le cojas aún más cariño a estos auriculares. Pero no solo por artistas, puedes ajustar la Sintonización Inteligente de Audio y ellos solos se adaptarán al estilo de música que estés escuchando en ese momento para ofrecer el mejor rendimiento.

Los nuevos Parrot Zik 2.0 se presentan en color negro, blanco, moca, azul, naranja, amarillo y tienen un precio de 349 euros. Tal vez el precio te parezca elevado, pero teniendo en cuenta que van más allá de unos simples auriculares con los que escuchar música y que la funcionalidad como las prestaciones son de alta calidad creemos que no tienen nada que envidiar a otras marcas más llamativas que solo ofrecen eso, marca. Desde nuestra humilde opinión, si estás pensando en comprarte unos nuevos podríamos decir que son una buena elección que debes considerar.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *