24 febrero 2016 Hard Rock, Noticias

bain-campbell

Vivian Campbell es un guitarrista de amplio recorrido que ha pasado por Dio, Thin Lizzy, Def Leppard y ahora por Last in line. Como jamás se ha callado, nos parece interesante glosar su opinión de su periplo en la banda de Ronnie. Os contamos todos los detalles.

Preguntado sobre si pudo hablar con Ronnie desde que dejara su banda hasta que falleciera en 2010 comenta que “nunca pude, desgraciadamente. Sólo hablábamos por la prensa lo que no es, para nada, una buena idea. Ambos éramos culpables de decir cosas bastante estúpidas y dolorosas. Me gustaría pensar que lo habríamos arreglado. Si Ronnie se hubiera encontrado conmigo por la calle creo que tras dos minutos nos habríamos ido a un bar a tomarnos una cerveza y seguro que lo habríamos arreglado“.

“Había una parte de Ronnie que era bastante cercana y generosa. También había otra parte que era más enfadada. Desgraciadamente esa fue la parte que conocí mejor”. Tampoco se calla Vivian a la hora de comentar la opinión de Ronnie sobre su entrada en Def Leppard. “Él pensaba que estaba perdiendo el tiempo, lo que nunca hizo fue demostrarme el porqué de su comentario”.

“El tema está en que el problema no se produjo por un tema de dinero. Nunca fue un problema. Siempre me baso en mis principios. Cuando un hombre me mira a los ojos y me da la mano y llegamos a un acuerdo espero de él que cumple lo acordado. Yo siempre lo hago. Cuando fui a hablar con Ronnie renegó de lo prometido. El acuerdo era que para el tercer disco la banda cobraría lo mismo que él. Me despidió por eso”.

“La triste verdad es que Wendy (mujer y representante de Ronnie) jamás quiso que DIO fuera un grupo. Siempre quería que todo se centrara en su marido, en un artista en solitario. En su mente no era importante quién formaba parte del grupo, le daba lo mismo la persona que tocaba con su marido porque todos tenían que estar tras su marido. No estoy para nada de acuerdo con ese punto de vista. Creo que cada músico es único, como nuestra huella digital. La forma de tocar, incluso la forma de no tocar, la tonalidad, los silencios, cada cosa es única de cada individuo. Cuando das con tres o cuatro personas que tocan bien se crea una química de grupo. Eso es único. Cuando empiezas a quitar elementos de esa ecuación nunca puede ser igual. Siempre va a ser como un facsímil”.

“La banda original tenía una magia no solo por su sonido sino por la forma de componer. Eso no se va a repetir. Quiero enfatizar que nunca me fui del grupo por dinero. Fue por principios”.

Por su parte Wendy Dio ha comentado de Campbell que “era un hombre de negocios horrible, siempre renegó de los discos que grabó con Ronnie y eso le dolió mucho a mi marido. Ronnie no le despidió, fui yo. Quería ganar tanto como Ronnie. Pensó que era tan importante como él y eso no era cierto”.Sed vosotros los que comentéis esta noticia.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *