19 enero 2011 Hard Rock, Rock

viviancampbell.jpg

Vivian Campbell comenzó en esto de la música hace ahora 30 años. La grabación del disco Holy Diver, del gran Ronnie James Dio, le sirvió para ser conocido a nivel internacional. Con el extinto cantante terminó como el rosario de la aurora pero luego encontró su hueco en Def Leppard y, aprovechando el parón del grupo, vendrá a España en unas semanas para hacer una gira con Thin Lizzy.

De todo lo anterior habló con los compañeros de Rush On Rock con la sinceridad que le caracteriza. Sobre su ingreso en Thin Lizzy comenta que “Era una gran posibilidad porque su música siempre ha sido una gran influencia para mí como guitarrista. Primero escuché a Marc Bolan, de ahí salté a Rory Gallagher y Thin Lizzy fueron los siguientes, me aprendía sus canciones y fui autodidacta. Me ha conectado de nuevo con la guitarra eléctrica”.

“En Leppard es Phil Collen el que hace los solos más salvajes. Te seré sincero, llevo en la banda 20 años y como guitarrista no es nada excitante, simplemente estoy ahí. Tocar con Thin Lizzy me ha devuelto el amor por la guitarra eléctrica y por tocar en directo. La idea vino del propio Joe Elliott, cantante de Leppard, que estaba ayudando a Lizzy con sus reediciones y les propuso que yo fuera el guitarra elegido tras la negativa de Brian Robertson”.

“Lo más curioso del caso es que como no me gustan los parones, y Leppard lleva bastante tiempo fuera de la actividad, creé una banda para tocar en los bares de Los Angeles. Tocábamos siete u ocho versiones de Lizzy o sea que me sabía todos los temas que tocamos en la gira”.

Leppard editará un directo durante este año, tenemos 2 temas nuevos que grabaremos en breve. El problema es que Joe ha estado liado con su proyecto en solitario, Phil con el suyo y yo con Lizzy. Espero poder hacer algo este año”.

La muerte de Dio, a pesar de que llevábamos más de 25 años sin hablarnos (nota del redactor: Y de las declaraciones del extinto cantante que pensaba que Campbell era un imbécil y así lo comentaba) me dolió mucho su muerte. Estoy satisfecho de lo que hicimos pero en lo personal era imposible estar en el mismo grupo. Ha muerto demasiado joven”. Elegancia y discrección siempre han sido calificativos aplicables a este gran guitarrista.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *