Vivian Campbell: “Tocar con Dio fue como trabajar con tu padrastro”

Vivian Campbell: “Tocar con Dio fue como trabajar con tu padrastro”

Escrito por: David López   @FyDescritura    4 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

"Como trabajar con tu padrastro", así define Vivian Campbell su etapa en la banda del extinto Ronnie James Dio.

“Como trabajar con tu padrastro”, así define Vivian Campbell su etapa en la banda del extinto Ronnie James Dio. “Fue todo muy surrealista y extraño. En lo musical fue increíble, muy dinámico. Siempre me sentí muy incómodo con Ronnie porque era un gran fan de su trabajo. Era como estar en un grupo con tu padrastro, siempre me protegió mucho. Siempre intentó mantenerme al margen de lo que sucedía en Los Angeles en los años 80. Este gesto siempre lo he apreciado”.

“Nuestra relación era muy extraña, pero como tenía edad para ser mi padre siempre fue así. Le respeto muchísimo profesionalmente hablando. Estaba escuchando los discos de Sabbath y de Rainbow casi a diario, sonó el teléfono y era él. Fue extraño”.

geofftate-dio

Los 3 primeros discos en solitario de Dio fueron compuestos por Campbell. Entre 1983 y 1987, año en el que Campbell entró en Whitesnake, conquistaron el mundo. Posteriormente tuvieron sus más y sus menos a la hora de discutir en público cómo debería haberse gestionado la banda.

“Fueron 3 discos y 3 giras. Lo que provocó la ruptura fue el dinero, fueron los principios éticos. Siempre me he basado en ellos. Creo que si alguien te da la mano mirándote a los ojos ya es suficiente para pensar que el acuerdo está hecho. Cuando la gente reniega de los acuerdos tengo un problema”.

El resto del grupo estaba de acuerdo con él, pero ninguno habló claramente. “la verdad es que ni estaba casado, ni tenía hipoteca por lo que no tenía nada que perder. Le dije que un trato es un trato y que qué estaba pasando. Fue fácil echarme. Esto, de todas maneras, ya es agua pasada”. Esperamos vuestros comentarios al respecto de estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.