5 marzo 2016 Hard Rock, Noticias

Vivian+Campbell

Vivian Campbell tiene claro que su lucha contra la enfermedad ha de ser parte de su vida y no su vida entera. El guitarrista ha comentado cómo se encuentra y cómo está llevando el duro tratamiento que recibe para seguir tocando en directo por los escenarios de todo el mundo.

“Todavía estoy lidiando con el cáncer, sigue yendo y viniendo. Ha sido así durante estos tres últimos años. He hecho ya tres series de quimio, transplante de células y pensé que con esto iba a ser suficiente pero no, ha vuelto. Creo que tendré que luchar el resto de mi vida contra esto. No me preocupa, se trata solo de mantenerse. Es como ir al dentista. Es algo que sigo haciendo”.

“Tuve suerte. Se me diagnosticó a tiempo y gracias a los médicos y a mi seguro médico hemos podido ir un paso por delante, así pretendemos seguir. Es un fuerte contraste todo esto con la muerte de Jimmy Bain que falleció de cáncer de pulmón sin saber que lo tenía. Tenía neumonía durante el último mes antes de morir pero no supo que esta afección provenía de un cáncer de pulmón. No tenía ni seguro de salud. Creo que he tenido suerte. En este país hay gente que no se lo puede permitir. Hay gente que tiene cáncer y ni lo sabe”.

Sobre su tratamiento por el linfoma de Hodgkin que padece indica que “vivo en Los Angeles y recibo tratamiento en City of Hope. Son maravillosos. Ahora hago inmunoterapia, que es el mejor tratamiento para esta enfermedad. Formo parte de un ensayo clínico. La medicación es nueva. Tomo pembrolizumab, que es lo que curó el melanoma de Jimmy Carter hace poco. Ahora mismo es de lo mejor. Parece que me va bien y me siento bien, no hay apenas efectos secundarios. Es una nueva forma de tratar el cáncer. Es muy buena”.

A todos los enfermos de cáncer, a sus familiares y amigos, a las personas que trabajan con estos pacientes les enviamos nuestro más sincero mensaje de apoyo y de ánimo.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *