6 julio 2011 Heavy Metal, Noticias

Los canadienses Voivod han sido siempre una de esas banda del underground metálico con más fans alrededor del mundo. Su heavy técnico y progresivo les sirvió para labrarse un nombre que la mala suerte, tras la muerte de su guitarrista Denis “Piggy” D’Amour en 2005, quiso quitarles.

En una reciente entrevista publicada en Exclaim Michel “Away” Langevin, batería del grupo, comenta no sólo las nuevas canciones del grupo sino su último lanzamiento, el disco en directo Warriors of Ice.

El bajista Jean-Yves “Blacky” Thériault y el cantante Denis “Snake” Bélange, ambos de la formación original, se hacen acompañar del guitarra Daniel Mongrain en un disco que recoge lo mejor de los clásicos de la banda con un sonido del siglo XXI.

El próximo reto del grupo es grabar un nuevo disco, Langevin afirma que “Aunque no lo parezca es todo un placer grabar un nuevo disco porque ha habido años en los que no teníamos nada claro que fuéramos a grabar algo nuevo”.

El disco en directo supuso un homenaje a esas canciones y a la propia formación. Ha quedado muy bien y también hemos reeditado nuestros primeros discos por lo que el homenaje ha de cerrarse y comenzar una nueva etapa”.

“Tenemos 4 temas nuevos y otros 5 en proceso de finalización. Creo que el sonido del disco nos recuerda a Dimension Hatross. La idea es grabar en otoño y editarlo en la primavera de 2012. Es normal echar de menos a Piggy en los conciertos pero pensamos que el homenaje que le hemos hecho ha sido lo mejor que podríamos haberle hecho”. Esperamos lo mejor de esta nueva etapa.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *