18 noviembre 2013 Hip-Hop, Indie, Pop

Lily Allen

Lily Allen, tras permanecer los últimos dos años apartada del panorama musical, vuelve a la palestra y lo hace por sorpresa, con un nuevo tema, titulado Hard out here, y que viene acompañado por un videoclip de corte polémico al hacer una feroz critica al sexismo existente en la industria musical.

Recordemos que Lily Allen obtuvo un considerable éxito de crítica y público con su último trabajo discográfico, It’s not me, it’s you (2009). Ahora, la niña rebelde vuelve, y lo hace con fuerza.

A pesar de su corta edad, Lily Allen ha sido madre de dos niñas durante este paréntesis profesional de dos años, pero la fuerza con la que ha vuelto nos ha devuelto a la cantante y compositora más agresiva con lo establecido, arremetiendo contra los estereotipos y supuestos cánones físicos que han de cumplir las artistas femeninas, sobre todo en el mundo del “hip hop” según su propia opinión.

Refiriéndose a un extracto del tema (“Es difícil aquí afuera para una perra“), la cantante declaró recientemente al periódico The Guardian que “Dolly Parton es una perra, Adele es una perra. Angela Merkel es una perra… Rihanna es una perra inspiradora, mi mamá, Miley es una perra levantándose. Ella es mi heroína“. Frases que han levantado ampollas, sin duda. Como no podía ser de otra manera, Allen criticó también el proceso creativo de la música en este momento. “Nadie dice nada real hoy en día, la mayoría de las chicas tienen sus canciones escritas por otras personas. Me molesta“. No le falta razón, desde luego pero, ¿qué creéis vosotros?

Vía | Lily Allen

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *