5 agosto 2016 Heavy Metal, Lanzamientos, Noticias

panteravulgarbook

A vulgar display of Pantera, la primera biografía autorizada del grupo, se editará el próximo trece de septiembre. Este libro, con el tamaño de una mesita para tomar café, incluye una ingente cantidad de fotos y material gráfico inédito para mayor deleite de los fans de la banda.

Los comentarios de los supervivientes de la banda son igualmente importantes aunque en esta obra, de trescientas ochenta y cuatro páginas, tienen un gran protagonismo las fotos, cedidas por Joe Giron, uno de los fotógrafos que más tiempo trabajó para el grupo y uno de los primeros fans de la banda. Rex Brown ha redactado el prólogo y cuenta varias anécdotas con Vinnie Paul.

La contribución de Pantera al metal es innegable. Con discos como Vulgar display of Power o Far Beyond Driven lograron darle esa vuelta de tuerca al metal para convertirlo en un género mucho más rabioso. La banda vendió más de veinticinco millones de discos en todo el mundo por lo que su éxito era una realidad.

El antedicho bajista del grupo siempre ha resaltado la influencia del grupo en las nuevas bandas. “Todo el mundo quiere ser Pantera. Es un hecho. Intentan copiar los riffs aunque no lo logran. No puedes quitar a los tres tíos que tocan en Slayer e intentar que eso suene a Slayer, no va a funcionar. Esto pasa una vez en la vida, aprovechamos la oportunidad y lo hicimos. Todo se basaba en la canciones, en las melodías, en que la gente se quedara prendada de un tema”.

En lo que a Giron se refiere pues estuvo trabajando con Pantera desde 1983. Posteriormente ha hecho lo propio con AC/DC, David Bowie y Van Halen entre otros grupos. Su nombre se asocia a la calidad de su trabajo por lo que este libro será una joya para los fans de la banda. Esperamos vuestras opiniones al respecto.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *