Waldheim, death metal melódico desde Bilbao

Waldheim, death metal melódico desde Bilbao

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 octubre 2010     Comentario     1 minuto

Es más que probable que si ahora te preguntamos sobre el país de procedencia de una banda de death metal melódico con cantante femenina nos respondas algún país de Escandinavia. La voz femenina y la imagen de un grupo de estas características no parecen ser el sueño de los nuevos grupos españoles, por eso hoy […]

Es más que probable que si ahora te preguntamos sobre el país de procedencia de una banda de death metal melódico con cantante femenina nos respondas algún país de Escandinavia. La voz femenina y la imagen de un grupo de estas características no parecen ser el sueño de los nuevos grupos españoles, por eso hoy os traemos a Waldheim, una banda de Bilbao que está brillando por su calidad.

Ellos mismos venden su música como una combinación de “Death metal melódico combinado con mucha elegancia, potentes riffs, pasajes progresivos, detalles neoclásicos y una voz armoniosa”, sin duda alguna con semejante combinación de elementos el resultado es perfecto.

Waldheim significa hogar del bosque, y esto es prácticamente lo que ha encontrado la banda que mantiene su formación desde 2004 (compuesta por Jaime (batería), Drake (bajo), D.Hole (guitarra), Jessica (teclados y samples), M.I. Sword (guitarra) Fitti and Mina (voz) ), un lugar en la industria musical que aunque esté apartado del mainstream consigue salir adelante con su propuesta.

El video que os colgamos a continuación, del tema Lost in the Rain, demuestra perfectamente lo que acabamos de exponer. Riff con una pegada brutal, voz masculina bastante acertada, contraste con una melodiosa voz femenina y un grupo compacto que ofrecen un verdadero temazo para darse a conocer. Si puedes no te pierdas sus conciertos. En breve serán estrellas.

Vía | My Space

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. ALEX DELGADO dice:

    ME GUSTA MUCHO AL DETH METAL MELODICO Y WALDHEIM NE PARESE GENIAL

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.