Wavves nos enseñan todos los detalles de su nuevo álbum

Escrito por: Marina Rigby    29 enero 2013     Sin comentarios     1 minuto

Los norteamericanos Wavves lanzarán el próximo marzo su cuarto álbum de estudio, Afraid of Heights, del que han presentado ya todos los detalles. Además, Nathan Williams ha aprovechado para explicar la línea que seguirá este nuevo trabajo.

Desde 2008 Wavves han estado dando tumbos por el panorama musical bajo la estrecha tutela del portal de música independiente Pitchfork, lo cual les ha ayudado bastante a seguir en activo y poder grabar este cuarto álbum que presentan ahora y que lanzan bajo el sello Mom + Pop. La línea general del disco sigue la problemática que caracteriza a la banda, una mezcla de paranoia y depresión. En palabras de Nathan Williams, líder de la banda (quién pagó las sesiones de grabación de su propio bolsillo):

“El tema general del disco es la depresión y la ansiedad, estar obsesionado y paranoico. Me parece que la narrativa es casi esquizofrénica si lo escuchas de principio a fin; cada palabra es importante, incluso la constante contradicción y falta de autoestima. Es todo parte del disco cuestionándose todo, no porque yo sea curioso, sino porque estoy paranoico.”

El single de este Afraid of Heights es Sail to the Sun, que podéis escuchar a continuación, aunque también han presentado un nuevo tema, a través de Soundcloud, llamado Demon to Lead On y que puedes escuchar aquí. El álbum ya se puede encargar a través de la web de la banda o a través de iTunes.

Vía | Pitchfork

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.