2 noviembre 2014 Hard Rock, Noticias

wayne-static

Wayne Static, frontman de los míticos Static-X, ha fallecido a los cuarenta y ocho años de edad. Sus familiares no han querido exponer los motivos de su deceso pero todo parece indicar que el mismo estaría relacionado con el consumo de drogas. Os contamos los detalles.

El mundo del metal ya ha reaccionado tras la muerte de este músico. Twitter ardía al llenarse de comentarios sobre esta trágica muerte, una más, en el mundo del metal. Dino Cazares, de Fear Factory, comentaba que “es una leyenda, un gran tipo y un gran compositor. El típico amigo al que siempre te habría gustado ayudar. Descanse en paz”.

Wayne Static habría cumplido dentro de dos días cuarenta y nueve años. Desde los tres años mostró su interés por la música al tocar con frenesí una guitarra de juguete que le regalaron sus padres. Static X se formó en 1994 y estuvieron en activo hasta 2009.

En 2011 Wayne intentó reformar el grupo pero sin ninguno de los miembros originales del mismo. En 2013 el extinto confirmó que la banda se había terminado por sus conflictos con Tony Campos, bajista de la misma y dueño de los derechos del nombre. Desde entonces Wayne tenía una banda en solitario.

El músico grabó ocho discos con Static X y uno en solitario. Se nos marcha alguien que hizo del metal industrial un sello musical importante. Una gran persona que optó por dormir ese sueño de algodón, que diría Yosi, para encontrarse quizás con sus propios fantasmas. Desde este blog queremos enviarles nuestro más sincero pésame a todos sus familiares y amigos.

Vía | Blabbermouth

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *