13 abril 2013 Conciertos, Indie, Lanzamientos, Noticias

wearestandard

We are Standard están preparando todo lo necesario para presentar su último disco, Day, en la sala Penélope de Madrid el próximo 26 de abril. Os informamos tanto del disco como de la trayectoria de la banda a continuación.

El disco se puso a la venta el 2 de abril, ha sido grabado y producido por Jon Aguirrezabalaga y Xabier Eguia, y ha contado con la mezcla y producción adicional de Eric Broucek (LCD Soundsystem, Hercules & Love Affair, The Juan Maclean, Free Energy).

Sobre la banda podemos repasar sus últimos tres años de historia de la siguiente forma. “En 2010 siguen enfrascados en su directo y se crea un tercer video del grupo asi como un disco de remezclas con participantes como John Talabot, CFCF, David E. Sugar, In Flaganti, etc… El disco además se publica en Reino Unido, donde criticas de medios como The Clash, Music Week, Mixmag, etc. lo destacan por su frenesí dedicado al baile. También Japón y países Europeos ven como su disco ocupa las estanterías y tiendas digitales”.

“A finales de 2011 llega “Great state” (mini-LP de 5 canciones), una rave con guitarras, ritmos rompepistas y riffs con olor a clásico, melodías eternas y arreglos que las multiplican por mil, presentadas en directo con sección de vientos y coros gospel. Se publica también en Reino Unido, en donde medios como Q Magazine, The Guardian, Metro o Nylon los señalan como abanderados de la nueva escena pop española”.

“En marzo de 2013 llega “Day”, su paso de gigante hacia un sonido 100% WAS, con producción de Eric Broucek (LCD Soundsystem, Hercules & Love Affair, The Juan Maclean, Free Energy) y la colaboración de Emmanuel Lundgren de I’m From Barcelona (co-autor de un track)”. Gran concierto el que se nos avecina.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *