18 agosto 2010 Lanzamientos, Otros, Pop

weezer.jpg

Apenas un año después de la edición de Raditude, Weezer ya están preparados para editar un nuevo álbum de estudio. Concretamente se pondrá a la venta el 14 de septiembre, se llama Hurley y parece ser un homenaje a la músico de los años sesenta. En estos momentos están ya en el estudio de ahí que hayan comentado que “Acabamos de entrar a hacer la mezcla final, más o menos en 2 semanas estará listo“.

Cuomo comenta que “Esta nueva manera de grabar el disco nos ha parecido muy acertada. Hemos aprovechado los días libres entre concierto y concierto y más o menos salíamos los fines de semana a tocar y el resto de la semana estábamos en el estudio. Tenías que estar siempre activo y esto ha funcionado para hacer estas canciones”.

Tras anunciar que la música parece de los años sesenta “porque se centra más en los acordes y en la melodía”, anuncia que el single Memories es la mejor muestra del cambio en el sonido que ha experimentado el grupo en estos últimos tiempos. El citado integrante de la banda comenta que Twitter también ha tenido su importancia en la composición del disco.

“Tengo mi cuenta ahí desde hace un año, la canción Smart Girls está dedicada a todas las chicas que se me han declarado a través de Twitter en todo este tiempo. Es una especie de tema a lo Beach Boys pero con todo lo cursi que ello conlleva”.

El cambio de Geffen a Epitaph también es importante, “No necesitamos una discográfica de tanta envergadura, sobre todo porque te piden más resultados que una pequeña. En Epitaph parecen entendernos bien y para lo que estamos haciendo es lo mejor”. Seguiremos informando.

Vía | Rolling Stone

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *