24 febrero 2011 Hard Rock, Noticias, Rock

doug-aldrich.jpg

Doug Aldrich no sólo pasará a la historia del rock por haber grabado con Ronnie James Dio sino también por ser el guitarra de Whitesnake. La banda de Coverdale se encuentra preparada para el lanzamiento de Forevermore su nuevo disco de estudio que supondrá una nueva gira de uno de los grupos más legendarios de la historia.

El citado guitarrista mantuvo una interesante charla con la gente de Metal Shrine en la que quiso desgranar cómo se ha gestado este nuevo disco y qué planes tiene la banda para un futuro inmediato.

“Todo este trabajo empezó en 2009, comencé dándole forma a mis ideas y a mis canciones. David me comentó que quería hacer un disco pero con una base más acústica, trabajé en riffs con la acústica y en enero del año pasado grabamos One of these days un tema que da muchas pistas de lo que es el sonido del disco”.

“Sabemos que el disco no es tan heavy como Good to be bad pero a la gente le gusta bastante. Estuvimos muy relajados en las sesiones de grabación, David nos comentó que quería un disco de todos los integrantes de la banda y hemos transmitido ese sonido al disco. Forevermore es la última canción que escribí y tiene mucho de los Whitesnake más clásicos, de ser un tema acústico se ha convertido en algo épico”.

“Cuando trabajo con David todo es bastante fluido. Normalmente me pide que le toque las partes musicales más heavies, luego me indica qué debo cambiar o qué podemos hacer con todo eso. Fair three well es una canción que empezó por el título solamente, luego trabajamos en ella y todo terminó en una gran canción. Así solemos hacerlo”. Os dejamos con el video de adelanto del nuevo disco de la banda.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *