15 julio 2016 Noticias, Rock

CraneSabbath

Whitfield Crane, de Ugly Kid Joe, le está dando forma a un concierto en el que interpretará, con una orquesta de treinta y dos músicos, clásicos de Black Sabbath y Ozzy Osbourne. Tan interesante propuesta merece toda nuestra atención y comentario. Entramos en materia.

El 29 de julio a las nueve, en el teatro Ristori de Verona, Crane dirigirá a la orquesta Machiavelli, que se llamará Orchestra of Doom para la ocasión. El músico ha adaptado varios clásicos de las citadas bandas al formato clásico. Igualmente también se interpretarán temas de Ugly Kid Joe y del último disco de Richards/Crane.

Richards, guitarrista, y el cantante Tim McMillan, más conocido como “el latido del corazón de Verona”, acompañarán al antedicho en su labor. Giudita Cestari estará a la batería.

Andrea Battistoni, director de orquesta y compositor, se ha encargado de los arreglos. Intentará transmitir la incontrolable energía del rock a través de los instrumentos clásicos para un concierto acústico. Lo que suceda en semejante lugar, que mezcla la tradición de la ópera italiana con la tecnología más moderna, será mágico e irrepetible.

Invitados quedáis por lo tanto a tan magno evento. Sed vosotros los que opinéis lo que os parezca más oportuno de tan interesante proyecto musical que viene a confirmar que el rock, en todas sus vertientes, es primo hermano de la música clásica. Esperamos, como siempre os invitamos a hacer, vuestra sabia opinión sobre este último punto. ¿Está en la fusión con la música clásica la solución para hacer más grande al rock? Abrimos las líneas de debate.

Vía | Brave Words

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *