Wild Belle, primer concierto en España

Escrito por: David López   @FyDescritura    24 mayo 2013     Sin comentarios     1 minuto

Wild Belle tocarán en España en julio. La cita es el 11 de julio en la Joy Slava de Madrid. Os contamos los detalles de esta primera venida a nuestro país de una de las bandas más interesantes del panorama internacional. Cita ineludible para los amantes de la mejor música.

Una de las bandas más prometedoras de Estados Unidos nos visita. Los hermanos Elliot y Natalie (Belle) Bergman dejaron Nomo, la banda de afrobeat en la que participaban, para emprender su proyecto común, Wild Belle. En 2012 publicaron su primer single, un ‘Keep You’ que comenzó a llamar poderosamente la atención de los medios. Aplicando todo lo aprendido por la pareja mientras crecían en un entorno tremendamente musical, esa canción supuso un verdadero soplo de aire fresco en la escena indie estadounidense, uniendo elementos de reggae, soul y funk en un auténtico hit.

Después de sonar con éxito en BBC Radio 1 y actuar en el late night show de Conan O’Brien, en marzo de este año se publicó su disco de debut, ‘Isles’, en el que exploran a fondo las distintas variantes de su sonido. En este deslumbrante primer álbum encontramos sonoridades propias de Jamaica, sutiles toques electrónicos, saxos funk y, como elemento unificador, una sensibilidad pop tremendamente moderna, guiada por la sugerente voz de Belle. Las reacciones no se han hecho esperar, y el dúo ha cosechado excelentes crítica y actuado en la reciente edición del festival Coachella. Ahora tenemos la primera oportunidad de ver en directo a una de las formaciones que marcarán el paso del pop en los próximos años.

Los detalles del concierto son:

Wild Belle
11 de julio
Madrid – Joy Eslava
Apertura puertas – 20:30
Concierto – 21:30

Las entradas están a la venta en los puntos habituales. Podéis escuchar una canción del grupo en el siguiente vídeo. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.