10 octubre 2012 Heavy Metal, Noticias

Wolf Hoffmann lleva varias décadas al frente de Accept y sigue pensando que “acabamos de empezar”. Distintos vocalistas, con especial mención a Udo, han pasado por la formación y ha sido Mark Tornillo el que les ha devuelto la credibilidad perdida con el paso de los años.

Hoffmann reconoce, en una entrevista concedida a 69 faces of rock, que “para Stalingrad teníamos claro que no queríamos cambiar nada de lo que funcionó en Blood of the nations, sólo algunas ideas nuevas pero básicamente era el mismo sonido”.

En agosto de 2011 nos reunimos para grabar el nuevo disco, que salió este año, y todo fue bastante fluido. Ahora mismo el grupo no para de hacer conciertos y creo que estamos viviendo una segunda juventud a pesar de los años que llevamos ya en esto”.

Mark es el cantante y el letrista oficial del grupo. En otros tiempos era Gaby (mi mujer y manager) la que hacía las letras y Udo las cantaba. Ahora es más lógico que las haga el cantante. El resto hacemos la música y metemos una letra de medida con tonterías”.

“Creo que ahora mismo todos estamos más comprometidos que nunca con el grupo. Creo que lo mejor está por venir y eso que llevamos ya más de treinta años en esto. Muchos parones y años de carrera después aquí estamos todavía y eso es lo que importa”. Sin duda alguna estamos hablando de una de las bandas fundamentales para el metal alemán. Esperemos que les queden muchos años de carrera.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *