16 julio 2012 Hard Rock, Noticias

El calendario quiso que no estuviéramos presentes en la décima convención de los Tullianos en Gavá (Barcelona). El almanaque también quiso que tras la actuación de Martin Barre, guitarra de siempre Jethro Tull, llegara a nuestro país Ian Anderson para hacer una gira en varias ciudades presentando Thick as a brick 1 y 2.

Lo vivido en Gavá, según las crónicas de los allí presentes, bien podrían resumirse en las palabras que alguien ha colgado en el Facebook de Tullianos. “Lo habéis vuelto a lograr. Lo habéis conseguido otra vez, y nos estáis malacostrumbrando a una deliciosa rutina”.

“¿Cómo lo hacéis? ¿Acaso no tenéis otras obligaciones durante el año? ¿No vais a la oficina, al taller, a la fábrica, a la escuela? ¿No tenéis familia, ni lista de la compra, ni reuniones de vecinos? ¿No pilláis la gripe? ¿Tanto llegáis a fin de mes? ¿Nunca os duele nada? ¿Siempre os sobra talento, generosidad? ¿Nunca os cabreáis? ¿De dónde sacáis ese ánimo, esas ganas de hacerlo bien y mejor?”.

En lo musical sólo comentar que tanto Martin Barre como las bandas de tributo que actuaron dieron el todo por el todo en un concierto histórico. La presencia de Dee Palmer y Martin Allcock garantizó el sabor de dos músicos que formaron parte de Jethro. Su simpatía con los presentes provocó que muchos no sólo les conocieran mejor sino que comenzaran a adorarles.

Poco más hay que decir. Éxito de organización de gente que trabaja de forma desinteresada, con las cuotas apenas se cubren los gastos, y por amor a Jethro Tull. Enhorabuena y que celebréis muchas convenciones más.

Imagen: Robert Lagunas.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *