12 mayo 2016 Festivales, Pop, Rock

FACYL2016

La décimo segunda edición del Fàcyl Festival se celebrará en Salamanca del uno al cinco de junio. Los primeros grupos confirmados nos hacen pensar que estamos ante un cartel más que interesante que servirá para calentar motores de cara al verano musical en nuestro país.

Goran Bregovic, Izal, Bebe, Marinah Ojos de Brujo y Cycle son las primeras bandas confirmadas para este encuentro en el que la música se funde con el teatro, la danza, el circo moderno, las actividades infantiles, la literatura, las propuestas gastronómicos y los debates. Este año, según nos comenta la organización, “cada espectador de FÀCYL 2016 contará con un ‘pasaporte’ que deberá sellar en los checkpoints, instalados en cada una de las actividades. Cada sello otorgará puntos que se podrán canjear por descuentos en restaurantes y comercios adscritos al festival. Para coordinar, ambientar y recrear esta experiencia, el festival contará con la FÀCYL CREW, un grupo de actores, animadores y músicos que acompañarán las actividades y guiarán al público, a través de la ciudad por las diferentes actividades”.

Os comentamos que Izal se subirá al escenario de FÀCYL el viernes 3 de junio (22.30). Los madrileños presentarán en el Patio Chico salamantino los temas de ‘Copacabana’, su último álbum, junto a los éxitos que les han situado en la primera línea del panorama indie nacional. Las entradas para este concierto ya están a la venta en Entradas a tu Alcance, Oficinas de Correos y discos Long Play. Ese mismo día se podrá disfrutar de forma gratuita en la Plaza Mayor de la fusión de estilos de Marinah Ojos de Brujo (21:30), que va desde el flamenco al reggae, el hip hop, el rock o la electrónica, y del pop electrónico anglo-español de Cycle (23:15).

El sábado 4 de junio, Juan Zelada presentará en la Plaza Mayor (20:30) los temas de su último disco, ‘Back on Track’, además de las canciones que le llevaron a telonear a la mismísima Amy Winehouse en 2.008. Tras él, Bebe desgranará sobre el mismo escenario (22:00) los temas de su último disco.

Las entradas ya están a la venta, Salamanca se convierte en un marco incomparable para albergar esta experiencia. Quedáis todos invitados.

Vía | Facyl Festival

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *