27 mayo 2016 Jazz, Lanzamientos, Libros de música, Noticias

Ximo Tebar

El hombre de la imagen ha sabido conjugar el jazz con la música y el espíritu de su tierra. Para muchos creador del jazz mediterráneo, con tintes de flamenco, en las últimas semanas Ximo Tébar ha publicado el disco Solea. Se trata de un compendio con siete cortes frescos recién salidos del horno.

Bajo licencia de Omix Records y con el trabajo detrás de la casa de discos Warner Music Ximo Tébar nos deja un trabajo que al tiempo celebra sus 25 años de carretera y composición artística. Este es el nombre de las canciones contenidas en Solea.

  1. Jaco opus town
  2. Soleo
  3. Luna llena
  4. Nardis
  5. Soliloquio
  6. Tarantza
  7. Son mediterráneo

El disco ya puede adquirirse en las tiendas de discos de toda España. También podemos acercarnos hasta nuestra librería más cercana y disfrutar del viaje musical a través de la letra. Y es que José Pruñonosa ha editado de la mano de la editorial Piles Músic el libro Ximo Tebar: la guitarra del jazz mediterráneo.

En él el bloguero, profesor universitario y divulgador analiza la discografía y la carrera artística de Ximo Tebar. Nos cuentan que el volumen incluye un repaso a reseñas de prensa relevantes, partituras de canciones y fotografías del intérprete difíciles de conseguir por otros medios. “Harán las delicias del lector melómano”, nos aseguran.

El libro incluye una parte elaborada junto al propio Ximo Tébar en que desgrana diversos detalles relevantes a través de una entrevista, además de lo escrito por José Pruñonosa. Sin duda se trata de uno de los tomos imprescindibles para entender la historia viva del jazz de corte mediterráneo.

Web oficial | Ximo Tebar

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *