12 junio 2013 Pop, Rock

Beady Eye

Beady Eye ha publicado, por fin, su álbum BE, que se ha convertido en uno de los más esperados del año y representa una verdadera evolución en el sonido de la banda y en su técnica de composición. Grabado en Londres con el productor de culto Dave Sitek (TV on the Radio, Yeah Yeah Yeahs), Liam Gallagher, Andy Bell y Gem Archer han experimentado con Protools, cintas de casette, samplers, conversaciones grabadas, apps de iPhone e instrumentación poco usual para crear un puñado de canciones estimulantes y ambiciosas, profundas en la composición.

Trabajar con Sitek abrió algo en nosotros”, dice Gallagher. “Es sin duda el mejor productor con el que he trabajado, un verdadero proscrito que no da normas. Es un disco especial para nosotros”. Por su parte, el propio Dave Sitek afirma: “Las canciones son tan fuertes que pudimos tocarlas a nuestro modo, con la instrumentación de una banda de rock pero utilizada de manera diferente. Las voces de Liam son increíbles, solo hay que ponerle delante un micrófono y listo”.

Con canciones compuestas por Gallagher, Archer y Bell, BE está grabado en State of the Ark Studios (Richmond, Londres), producido por Dave Sitek y Beady Eye, con Zephyrus Sowers y Gem Archer como ingenieros y mezclado por Mark “Spike” Strent. Con sus conciertos confirmados en V Festival y T in the Park, Beady Eye lanza BE para romper las expectativas de sus seguidores y convertirse en la banda sonora del próximo verano. No olvidéis que los antiguos miembros de Oasis pasearán su nueva formación, Beady Eye, y actuarán el próximo viernes día 19 de julio en el Festival Internacional de Benicassim, por el momento es su única fecha en España.

Vía | Sony Music

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *